1×02: Por detrás no, por favor

Problemas en la fabricación del nuevo sensor Touch ID integrado en pantalla podrían hacer que el nuevo iPhone 8 tuviera el sensor de huellas en la parte trasera, un fallo en toda regla. ¿El diseño a toda costa? Apple no debe cometer los mismos fallos que Samsung con su Galaxy S8. Además hablamos del excelente año de la industria musical gracias a los servicios de streaming, del retraso de Bixby en inglés y otras noticias de la semana.

00:13 El iPhone 8 podría tener el Touch ID en la parte trasera

La peor de las pesadillas podría hacerse realidad, aunque espero que esta se otras de esas ocasiones en las que Apple juega al despiste y ese esquema del futuro iPhone 8 con el sensor de huellas dactilares en la parte posterior sean un fake como una casa. Pero hay más datos que apoyan esa posibilidad, como problemas en la producción en masa del sensor integrado en pantalla.

07:28 La industria musical gana terreno gracias a Apple Music y Spotify

Han tardado mucho en darse cuenta de que internet no era el origen de sus problemas sino una excelente herramienta que debían aprovechar para recuperar las buenas cifras económicas de antaño. Aunque aún están lejos del máximo histórico de la industria musical, las cifras obtenidas en 2016 muestran cómo Apple Music y spotify, entre otros, han ayudado a que la música vuelva a remontar.

18:09 Apple Podcasts, poco a poco iTunes se va desintegrando

Un paso más en la (esperada) desaparición de iTunes, o al menos del iTunes que ahora mismo conocemos. Apple ha rebautizado sus podcasts como Apple Podcasts, y ya no habla de escucharlos en iTunes sino en ese nuevo nombre. Dos posibles consecuencias en el medio plazo (quizás incluso corto): iTunes podría desaparecer como ese cajón desastre donde todo cabe; Apple por fin podría darnos a los podcasters una plataforma propia en la que trabajar sin necesidad de terceros.

26:52 Bixby, el Siri del Galaxy S8, no estará disponible en inglés

El Galaxy S8 parece que aparte de su atractivo diseño no está dando muy buenas noticias a sus seguidores, ya que su función estrella no estará disponible en inglés para cuando empiece a ponerse a la venta. Problemas en el funcionamiento detectados con ese idioma han provocado este retraso que se une al largo listado de dudas que genera este terminal.

30:29 Otras noticias

Otras noticias que comento de forma rápida en el podcast de hoy incluyen: ¿Apple podría comprar Disney? Este sueño para muchos, pesadilla para otros, parece poco realizable en la práctica, pero vuelven a aparecer rumores; la posibilidad de que Apple esté desarrollando una funda para AirPods que pudiera hacer de cargador del iPhone, incluso del Apple Watch; Las aplicaciones de 32 bits podrían dejar de ser compatibles con iOS 11 de forma radical; Spotify podría llegar pronto al Apple Watch aunque sería con una aplicación de terceros.

39:12 ¿Qué Apple Watch me compro?

Aprovecho la pregunta de una oyente en Twitter para comentar las diferentes opciones que hay ahora mismo a la hora de comprar un Apple Watch.

miPodcast en Apple Podcasts

Suscríbete a miPodcast en Apple Podcasts desde este enlace.

Recuerda que puedes sugerir temas, realizar consultas o contarme cualquier cosa que se te ocurra a través de Twitter (@luispadillablog) o mediante correo electrónico (luispadillablog@gmail.com). También puedes escribir tus comentarios en mi-podcast.com.

2 comentarios sobre “1×02: Por detrás no, por favor

Agrega el tuyo

  1. Hola Luis!, para nada estoy de acuerdo y no creo en la desaparición de itunes, en casa hacemos reportajes/peliculas caseras o documentales con nuestras fotos y videos de la familia con imovie(hace años pelis de dvd ripeadas),los cuales vía itunes con el cable conectado al mac traspasamos a los dispositivos,nada de sincronización con wifi que es soporífero, compramos de vez en cuando música y películas o las arquilamos, en casa ni hablar de descargas piratas y cosas así. De momento, accediendo a la carpeta de descargas de podcast, paso todos los archivos de sesiones de música de nuestros DJ favoritos al pincho de memoria para el coche o aparato del chalé(por ejemplo), en la cuenta itunes controlo todas nuestras cuentas y subscripciones varias, por supuesto, mi reproductor favorito es itunes,su equalizador,su normalizador de sonido,el modo encadenado,aún uso el visualizador,el cual veo desde mi TV 42″, y muuucho mas…!!, un FAN tuyo Luis!!, hijo,nieto y biznieto de pediatras.

    Me gusta

    1. Podrías seguir haciendo todo eso pero con apps diferentes para cada cosa. Si eres de los pocos que usa iTunes y lo controla, para tí ese cambio será a peor, pero para muuuucha gente será un alivio.

      Saludos Juan!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: